El estrés en los gatos: síntomas y causas

91 815 82 08
El estrés en los gatos: síntomas y causas

Como clínica veterinaria en Brunete de referencia, nos gustaría aprovechar un espacio como este para hablarte acerca del estrés que, en ocasiones, afecta a los gatos domésticos. Para poder tratar este trastorno, es fundamental analizar cómo se comporta el animal, el entorno en el que habita, etc.

¿En qué se nota que un gato tiene estrés? Hay varios síntomas que pueden servirnos para detectarlo. Uno de ellos es la agresividad de un animal que no suele serlo. Otras señales son la dilatación de las pupilas, una higiene exagerada, deposiciones fuera de la bandeja… También podemos notarlo en el hecho de que marque el territorio dentro de la vivienda, muerda de manera obsesiva algunos objetos, adopte una postura enroscada, etc.

Como clínica veterinaria en Brunete con los mejores profesionales, queremos que sepas que los gatos con estrés suelen modificar sus pautas de aseo. Por ejemplo, el animal puede optar por no bañarse o hacerlo tanto que perjudique su pelaje. Asimismo, puede maullar en exceso.

Cuando este animal está estresado, se comporta de manera distante y tiene menos ganas de jugar. Dicho trastorno también afecta al sueño y a la alimentación.

Ahora bien, ¿por qué puede estresarse un felino? Una de las principales causas es el aburrimiento, sobre todo si el animal pasa mucho tiempo solo. La ausencia del dueño puede llevarle a ser agresivo y destructivo.

Para más información acerca de los servicios que te ofrecemos, no dudes en preguntar al equipo de nuestra Clínica Veterinaria Ferofu. Te esperamos con las puertas abiertas.

haz clic para copiar mailmail copiado