Dime qué pelaje tiene tu perro y te diré cómo cuidarlo

91 815 82 08
Dime qué pelaje tiene tu perro y te diré cómo cuidarlo

Para saber el tratamiento y cuidado que debes darle a tu mascota, es vital que sepas identificar su pelaje y los cuidados específicos que requiere. En una peluquería canina en Brunete te enseñarán cuáles son estas medidas concretas para el cuidado de tu perro.

Principalmente, debemos tener unas rutinas para preservar la salud de su pelaje, como un cepillado diario, el uso de un champú especial para canes, mantener limpio su hábitat e incluso la alimentación. Pero además de ello, necesitarás una peluquería canina en Brunete para desenredar su pelo, eliminar parásitos de su piel, darle un cambio de imagen o cortar su cabello.

Tu mascota tiene pelo duro si tiene una longitud de 10 cm más o menos. En la época de muda, es importante acudir a la peluquería y el cepillado diario para retirar el pelo muerto, ya que muchas veces se generan dos mantos: el muerto y el nuevo, provocando nudos o bolas de pelo. Si lo quieres cortar, deberás hacerlo con una maquinilla eléctrica.

Para los perros con pelo grueso, como los husky o san Bernardo, se debe aplicar la técnica de stripping o arrancado, y para ello se requiere un especialista.

El pelo corto es aquel de entre 1 y 4 centímetros y es el que requiere menos cuidados, pues no necesita ser cortado con tanta frecuencia, aunque no debemos descuidar su hidratación.

Por el contrario, las mascotas con el cabello rizado necesitan un corte frecuente, ya que su pelo se caracteriza por crecer muy rápido. Además, suele enredarse con facilidad. En cuanto al corte, es preferible hacerlo con tijeras, al igual que los perros con cabello largo. Estos requieren un cepillado diario para evitar enredos, pues son habituales por su longitud y el contacto con el suelo al andar.

En nuestra Clínica Veterinaria Ferofu te aseguramos el mejor cuidado para tu mascota y el asesoramiento que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado