Consejos para cuidar el cabello de tu perro

91 815 82 08
Consejos para cuidar el cabello de tu perro

El frío, la lluvia o el viento son factores externos que pueden influir negativamente en la salud de tu mascota. Por este motivo, es importante acudir a una peluquería canina en Brunete para que te asesoren sobre qué tipo de cuidados debes seguir.

En muchas ocasiones proteger a tu perro del invierno se convierte en una tarea complicada. El exceso de humedad, la calefacción e incluso un mal cepillado pueden generar problemas muy serios (dermatitis o calvas en la piel). Si tienes dudas, pregunta en una peluquería canina en Brunete sobre cómo atender a tu mascota en épocas de mucho frío.

A continuación, te explicaremos de forma sencilla una serie de consejos sobre cómo cuidar lo máximo posible el cabello de tu perro.

Cortar el pelo en invierno no es muy recomendable, pues rasurar a los perros en esta época les hace perder su protección natural. Eso no quiere decir que no se puedan retocar las puntas. La clave es no dejarlo demasiado corto porque tiene que protegerle del frío. Además, recortar algunas zonas como las patas facilitarán que tu perro no se moje tanto cuando lo lleves de paseo por la calle.

Debes peinar a tu perro diariamente. Puedes utilizar algún producto para facilitar el cepillado. Por ejemplo, un acondicionador nutritivo o algún aceite. Por último, el baño. Es preferible que lo hagas en un centro especializado donde puedan usar un champú específico para el tipo de pelo de tu mascota. En invierno debes disminuir la frecuencia del baño a una vez al mes. En perros pequeños y de pelo corto cada mes y medio.

En Clínica Veterinaria Ferofu siempre nos preocupamos por el bienestar de tu mascota. En nuestra peluquería canina ofrecemos un servicio personalizado para el cuidado de la piel y el pelo de tu perro. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado